Unai Iturriotz

SERVICIO DE MEDIACIÓN

Inicio > Mediación

MEDIACIÓN

Servicio de mediación en las siguientes áreas:

  1. En materia civil
  2. En materia de comercio
  3. En el ámbito penal, dentro del proceso

 

Las partes que formen parte de una controversia o conflicto podrán resolver el conflicto jurídico con la ayuda de un tercero. El mediador es esa tercera persona. Actuará en igualdad de condiciones entre las partes en conflicto, mejorando la comunicación entre ellas y flexibilizando las posiciones iniciales, ayudando a las partes en la búsqueda de una solución, siendo las partes (y no las terceras) las que resuelvan su conflicto.

Mediación / Bitartekaritza
Características de la mediación

La mediación es totalmente voluntaria, tanto en la iniciación como en el proceso. Por ello, si alguna de las partes en conflicto no desea iniciarlo, o quiere abandonarlo una vez iniciado el proceso o no está de acuerdo con las posibles propuestas de acuerdo finales, la mediación cesará sin efecto jurídico alguno.

Siendo el mediador ajeno al conflicto, será imparcial y neutral, tanto antes de iniciar el proceso como durante todo el mismo.

La confidencialidad es uno de los pilares de la mediación. Por ello, la información facilitada al mediador nunca saldrá fuera del proceso de mediación y el mediador no podrá participar como testigo en el procedimiento judicial.

Se garantizará la igualdad de oportunidades y derechos de las partes a lo largo de todo el proceso de mediación, permitiendo un equilibrio entre las partes y una actitud respetuosa con su visión.

El acuerdo al que puedan llegar las partes a través de la mediación es vinculante para las partes y de obligado cumplimiento. Tiene el mismo grado de eficacia que un contrato y el acuerdo puede constar en una escritura pública para que sea un título ejecutivo.

+34 943 08 07 96

+34 696 37 89 09

Errekabarren Kalea, 18, Behea,

20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa